domingo, 17 de julio de 2016

Diario escolar: Observación 12/07/2016


Diarios escolares

Experiencia en la escuela
La Salle hermano Luis
5to Grado
Martes 12 de Julio del 2016

Esta tarde fue diferente a las demás puesto que aquí se cierra un ciclo tanto para los niños como para mi experiencia como docente; en mi última tarde de práctica profesional hubo una mezcla de sentimientos encontrados, por un lado sentía felicidad y satisfacción en ver cumplido otro escalafón más en mi meta como docente, pero por otro lado sentía un poco de melancolía al saber que ya eran mis últimas horas en tan hermosa experiencia. La tarde comenzó cuando la coordinadora le pidió a mi compañera de práctica y mi persona que le ayudáramos a decorar el auditorio del liceo para la presentación final de los niños, una vez terminado y después del primer recreo todos los niños pasaron ordenadamente al auditorio, donde cada uno de los grados, comenzando por preescolar y terminando con sexto hicieron su presentación cultural, estando a cargo de la profesora de danza y por la cual estuvieron practicando gran parte del año escolar, una vez finalizada dicha actividad recreativa  de forma silenciosa los niños pasaron a sus respectivos salones de clases al igual que mi persona, la docente del aula explico a los niños que irían unas personas de Polimérida a darles una charla sobre convivencia ciudadana; cuando los funcionarios llegaron empezaron con la misma hablándole a los niños sobre lo que es  y no es bueno dentro de una sociedad, como debe ser nuestro comportamiento, el respeto y cumplimiento de las leyes, haciendo énfasis en la diferencia que hay entre ser honestos y ser integras; los niños se mostraron receptivos, atentos e interesados, y terminaron la misma con una conciencia más abierta sobre los actos y el comportamiento que tendrán tanto dentro como fuera del ámbito escolar y como ciudadanos responsables.

En aprendizajes obtenidos y problemas suscitados, en esta tarde puedo decir que más que un aprendizaje me llevo muchos, aunque en esta oportunidad solo fuera un día a la semana, fueron muchas las cosas compartidas con cada uno de los niños del quinto grado, los cuales a través de simples chistes hasta grandes hechos me enseñaron, y me llevan aún más amar esta profesión que sin duda alguna es gratificante en lo personal.


Para finalizar la misma la docente me permitió despedirme de los niños, dejándoles saber que más que su profesor era su amigo a lo cual me respondieron con afecto y me extendieron la invitación para que el día viernes 15 de julio los acompañara a su despedida formal del año escolar 2016.





No hay comentarios:

Publicar un comentario